Ponerse al lado

Ahora que se han celebrado las elecciones, quiero pensar que nuestros políticos inician esta nueva andadura cargados de ilusión. Necesitamos personas que estén al servicio de esta ciudadanía que tanto ha sufrido en estos años, y que en la dimensión local y autonómica, la de la proximidad, tomen decisiones que pongan en el centro a las personas y no otros intereses alejados del bien común.

Ojalá que nuestros políticos tomen contacto con cualquiera de las personas del programa Gente Maravillosa de la Cadena Ser, en el que David Marqueta emerge los testimonios de personas, que formando parte de nuestra cotidianeidad, realizan acciones extraordinarias desde la humildad y sencillez. Acogida de personas presas en sus casas, visibilidad de las personas amputadas, jóvenes comprometidos con la economía verde, personas comprometidas con los derechos de las personas inmigrantes,… Ojalá nuestros representantes políticos tuvieran en estas personas su referencia moral de ser servidores de lo público a cambio de nada…

Ojalá que nuestros políticos tengan la suerte de conocer a tantos emprendedores sociales que están transformando nuestra economía, con el foco en la aportación de un valor claro para la sociedad, no especulativo, maximizando el beneficio, no sólo económico, sino también su impacto social mediante la generación de riqueza: empleo local y de calidad, respeto al medioambiente, generación de relaciones justas,… Ojalá que nuestros políticos se acerquen a la primera semana de Emprendimiento Social que se celebrará del 6 al 13 de Junio en toda España y que en Aragón nos hemos anticipado con la primera carrera-entrenamiento del Emprendimiento Social que tendrá lugar el 4 de Junio. Ojalá nuestros políticos se unan a esta carrera para conocer personas y proyectos como Pensumo, como Ingoa Running, como Molín Solitario,… que hacen de sus profesiones pasión, y construyen con sus empresas un mundo mejor. Ojalá ellos y ellas sean su referente moral en el desarrollo de nuestro tejido empresarial

La vida es camino. Nuestros representantes políticos sólo deben saber que la mejor manera de correrla no es ponerse delante, sino ponerse al lado. Referentes para correrla no faltan.

(Publicado en Periódico de Aragón Mayo 2015)
Carlos Piñeyroa
@cpineyroa

Publicado el 9/06/15  // Temas: Sin categoría

Deja un comentario

*