Cinco años no es nada

Publicado en Periódico de Aragón en Mayo 2016

Initland está presente en Zaragoza desde hace cinco años. Como casi dice la canción, “cinco años no es nada….” pero para nosotros ha sido toda una vida. Iniciamos hace cinco años un viaje apasionante cuando la palabra “emprendimiento” apenas se oía en la ciudad y en España. De la mano del Ayuntamiento de Zaragoza empezamos a gestionar el CIEM, y nos adentramos en un mundo que tenía mucho que ofrecernos y nosotros mucho que ofrecerle a él. Hoy Initland es una referencia nacional y ha generado Riqueza en términos de desarrollo humano en todas las ciudades en las que está.

Si tuviera que destacar algo de este tiempo me quedaría con: a) las más de 70 empresas emprendedoras y más de 300 personas con las que hemos convivido estos años, y con las que hemos compartido sueños. Con ellas hemos profundizado en una nueva cultura empresarial, basada sí, en tecnología, pero también en valores profundos como la colaboración, la hibridación, la sostenibilidad, y el trabajo en equipo b) consecuencia de lo anterior, y para alejar el fantasma de que el mundo emprendedor es sólo google, me quedo con nuestro Informe de Generación de Riqueza en el que con más de 35 indicadores hemos demostrado cada año, que este tejido empresarial pyme crea empleo de calidad e intensivo en conocimiento, que exporta (42%) que genera patentes (39%), que sobrevive muy por encima de la media de España (77% frente al 44% español),… c) last but not least, me quedo con el extraordinario equipo humano de Initland en CIEM, en CIEM Torre Delicias y en la Ronda de Meliá, nuestras tres incubadoras en Zaragoza en estos cinco años, que ha sabido crecer y crecerse para aportar a esta ciudad una enorme Riqueza en forma de tejido empresarial.

Empezamos un nuevo lustro, ahora resuenan palabras como intraemprendimiento, verticalidad, hibridación de emprendedores con la función directiva…ya estamos en esa realidad, y nosotros seguiremos creando Riqueza, haciendo ciudad, y acompañando procesos vitales.

Carlos Piñeyroa Sierra

@carlospineyroa

Publicado el 26/01/17  // Temas: Sin categoría

Deja un comentario

*