Concéntricos

Concéntricos

Concéntricos es el programa de innovación en la dirección de personas creado por Carlos Piñeyroa Sierra, profesional de recursos humanos e innovación con más de 20 años de experiencia en el sector y distribuido por Ceste Escuela Internacional de Negocios.

Este programa, que consta de cinco módulos, pretende ser innovador no sólo en el fondo, el contenido que se imparte, sino en la forma de aprender.

La forma: La metodología de aprendizaje de cada módulo de Concéntricos consiste en: 1) Razones por las cuales Carlos Piñeyroa Sierra en su experiencia profesional ha llegado a la conclusión de cada módulo. Con esta primera parte, huimos de teorías impartidas sin ningún contraste experiencial real por parte de quien las imparte, asegurando así coherencia y realidad 2) Doctrina, libros, artículos,… fundamentalmente de autores americanos y británicos que refuerzan el “por qué y el para qué” del módulo. Para cada módulo se designan libros que los participantes tienen que leer. Para facilitar este trabajo, Concéntricos ha resumido los cinco libros en los que se sostiene, con el ánimo de facilitar su comprensión 3) Generación de conocimiento colectivo: una de las máximas de Concéntricos es la generación de conocimiento propio de cada participante y organización: no te vale lo que Carlos Piñeyroa Sierra ha vivido, no te vale lo que otros han escrito, te vale aquello que tú construyes desde estos dos pilares, más tu propia experiencia personal y profesional y la del resto de personas de la edición de Concéntricos. 4) finalmente hay un proceso de llevar ese conocimiento colectivo a la acción. Pequeñas acciones, que basadas en ese conocimiento colectivo generado, empezarán a transformar nuestro sistema.

El fondo: Concéntricos parte de la consideración de la importancia de la persona como eje de la rueda organizacional. Para ello, aborda cinco temas que son considerados por Carlos Piñeyroa Sierra, y alineado con los más innovadores autores del mundo, como palanca de cambio de los sistemas de trabajo, sobre los que hay que tomar consciencia y actuar. Estos cinco módulos son: 1) Identidad Compartida. La persona en el centro. Motivación intrínseca y Propósito personal y Organizacional 2) Estructuras líquidas. La colaboración y el aprendizaje compartido 3) Conversaciones desde lo profundo. Fidelización en lo importante 4) Generando impacto. Fijación de objetivos para obtener resultados. Autoridad, Responsabilidad, Libertad Creativa 5) Empoderar a la persona como eje de la rueda. Empoderar el ser, no sólo el hacer.

Qué obtendrás con Concéntricos: crear necesidad, crear capacidad, crear oportunidad. Necesidad porque descubrimos nuevas oportunidades basadas en las innovaciones más disruptivas en la dirección de personas. Capacidad porque se trata no sólo de conocer, sino de ser capaces de aplicar ese conocimiento, compartido, en la propia organización. Oportunidad, porque no nos quedamos en la reflexión, sino que provocamos la acción, singular y medida, en la propia organización, para que en metodología lean, pequeñas acciones provoquen cambios significativos.

Para más info: Carlos Piñeyroa Sierra