ayudando a organizaciones,

ayudando a organizaciones,

Considero que una Organización es un espacio de convivencia, donde las personas se relacionan, piensan, habitan, viven, trabajan…

Por eso en esta línea de trabajo facilito procesos en comunidades, en organizaciones, en entidades, siempre con el objeto de generar pensamiento colectivo, que siempre es más rico, más diverso, más próximo a la realidad que el pensamiento de cada persona individualmente considerado. No se trata de anular la individualidad sino acompasar lo que a todos concierne con un pensamiento colectivo y creativo.

Para ello os propongo diferentes técnicas y metodologías que ayudan a obtener esos resultados colectivos:

Sesiones de Creatividad. En estas sesiones estimulamos la creatividad de las personas orientada a abrir nuevas maneras de pensar y de afrontar los problemas, conflictos, retos…

Diálogos apreciativos. Metodología basada en el constructivismo social y el posibilismo, con el objetivo de comprometer a todas las personas implicadas en el abordaje de un asunto, en la construcción de una solución colectiva, que tome en consideración el carácter poliédrico de la realidad.

Pensamiento colectivo: Open Space, Metaplan, World Café …Metodologías que ayudan a pensar de manera colectiva y a lograr soluciones equidistantes con los intereses de todas las partes involucradas, de una manera práctica y efectiva.

Generar y trabajar sobre los Valores y Creencias  de la colectividad.

Establecer y hacer operativa la Visión, Misión, Estrategia, y Objetivos de la Organización.